Cómo Crear una Cuenta Bancaria por internet en España de forma segura

✔️ Es lógico y comprensible tener dudas a la hora de abrir una cuenta en un banco por medio del internet, sin embargo, actualmente está a la orden del día y se abren más cuentas online que en las oficinas de España, ya en decadencia.

Descubre cómo puedes abrir una cuenta bancaria en línea desde España de forma segura y fiable

Es seguro crear una cuenta bancaria online?

Hoy por hoy, existen pocas opciones de tener algún problema de seguridad crítico durante la creación de una cuenta en un banco online con prestigio y reputación.

Sin embargo, no está de más hacer un repaso a algunas precauciones que podemos tomar para complementar el participar de una sólida economía, como por ejemplo, disponer de un antivirus, o al menos activado el servicio de firewall y seguridad de Windows, que es 100% gratuito.

Aunque si no haces un uso intensivo de tu ordenador, no instalas programas de dudosa reputación o piratas, ni visitas páginas web que pueden infectarte con virus o troyanos, no deberías tener mayor problema, porque además de todas las precauciones que puedas tomar por medio de consejos, también está la infraestructura de seguridad que te proporcionan las pasarelas SSL.

También puedes crear tu cuenta bancaria con el teléfono móvil si cumples las mismas condiciones mencionadas anteriormente, actualmente la mayoría de personas más jóvenes acceden a su banco online desde el smartphone, ya que los bancos han creado apps originales y fiables que puedes instalar en tus dispositivos android o iOS (para iPhone o iPad).

Qué banco recomiendan para nuevos clientes en España?

En este momento no podemos pasar por alto que la oferta es muy variada, son muchos los bancos que están en internet ofreciendo interesantes opciones para registrarse y abrir una cuenta, sobretodo si quieres domiciliar una nómina de tu trabajo, o los pagos de impuestos, IRPF o la cuota de la seguridad social Española.

Bajo nuestra opinión personal, y con la aprobación de los numerosos visitantes y miembros de la comunidad que han colaborado desinteresadamente con sus comentarios y opiones, el Banco BBVA online es probablemente una de las mejores opciones en la actualidad, ya que entre otras cosas cuenta con la app de banca móvil más avanzada del mercado.


Existen más opciones de total confianza, sobretodo bancos como el Santander, La Caixa o ahora mismo Bankia, pueden ser opciones recomendables hasta la fecha, junto a nuestro banco recomendado para clientes en España, sobretodo si son autónomos y tienen más cuentas bancarias en otros bancos Españoles.

La razón es simple, con la app de BBVA puedes tener acceso a la cuenta de tus otros bancos online, algo que ha revolucionado en parte el mundo de la banco online, o mejor dicho la banca móvil, porque para disfrutar al máximo la experiencia BBVA el teléfono móvil será tu mejor aliado.

Documentos que debes tener a mano para abrir tu cuenta

Como era de esperar, actualmente todas las compañías que operan en internet necesitan verificar la identidad de sus clientes, es por eso que es posible que durante la apertura de una cuenta bancaria sean requeridos documentos de verificación.

No pueden faltar tus datos personales y dirección completa, así como tu número de teléfono y correo electrónico, también podrías tener que subir documentos escaneados o una foto de los mismos del carnet de identidad o pasaporte.

Por último, si eres empresa o trabajador autónomo, es más que seguro que tendrás que tener a mano tus documentos de alta en la seguridad social, y el modelo de IRPF con el que estás trabajando.

Básicamente con toda esta documentación, que puedes conseguir de tu gestor, asesor financiero o directamente acudiendo a hacienda, podrás abrir una cuenta por internet con éxito en bancos Españoles de prestigio y reputación internacional.

Ten en cuenta que si dispones de grandes cantidades de dinero, es preferible que estén invertidos o que la cantidad total no esté en un sólo banco, si nos fiamos del fondo de garantía Europeo, es recomendable tener varios bancos en línea y dividir nuestro dinero entre ellos, siendo el BBVA en nuestro caso, el banco principal para muchos clientes en España, sin comisiones cumpliendo las condiciones.

Dejar una Opinión