Banca Online

Los mejores bancos online para abrir una cuenta como nuevo clientes aprovechando las mejores ofertas y promociones

Quieres ahorrar mucho tiempo controlando tu economía y finanzas desde el PC o el teléfono móvil?, esto te interesa si quieres abrir una cuenta en un banco online.

Son muchos los motívos por los cuáles podríamos estar necesitando una cuenta bancaria, por suerte, ya no tienes que ir a la sucursal y hacer largas colas para que te atiendan, ya que hoy en día, puedes abrir tu cuenta en el banco online qué elijas, de manera sencilla.

¿Qué entidad bancaria online elijo?

La primera parte de nuestra guia, nos proporciona varios detalles a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro banco.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo, y al rastreo constante de información relacionada, conocemos cuáles son los puntos fuertes de cada entidad, y por eso, hemos confeccionado un ranking con los mejores bancos online donde podrás comparar cuál es la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

Abre tu cuenta en el Operador de Banca del Mes!

Requisítos para abrir una cuenta de banco online

Si ya has tomado la decisión, si has elegido entre una de las variadas ofertas que existen, es momento de recopilar todos los requisitos, papeles y documentos, que el banco necesita para poder darte de alta como cliente por medio del internet, veamos cuáles son estos requisitos!.

Principalmente, necesitas una conexión a internet para poder realizar el proceso de registro, recomendamos hacerlo desde una conexión propia y con el cable de ethernet conectado a la línea, sin hacer uso del wifi para mayor seguridad, aunque puedes omitir este paso sin problemas.

Condiciones básicas exigidas por la entidad bancaria:

  • Ser adulto mayor de 18 años.
  • Nombre y dirección completa de residencia.
  • Carnet DNI o NIE en caso de residentes.
  • Teléfono móvil para agilizar el proceso de firma de documentos.

En algunos casos también podrían requerir:

  • Historial crediticio para comprobar la solvencia.
  • No formar parte de ninguna Lista de morosos.
  • Realizar el proceso mediante correo postal.

Ventajas de la Banca Online

Sin lugar a dudas, lo mejor de los bancos online, es poder realizar una gran cantidad de trámites sin tener que visitar una sucursal bancaria, con el consecuente ahorro de tiempo y comodidad para los clientes.

La banca en línea nos proporciona herramientas para poder realizar pagos y todo tipo de gestiones relacionadas con el dinero, domiciliación de recibos, inversiones, seguros y cuentas de ahorro, hoy en día puedes pagar algunos impuestos desde el panel de control de usuario de determinados bancos.

Desde tu banco online, podrías cancelar una tarjeta de crédito o débito al instánte sin tener que preocuparte de haber perdido tu tarjeta, además, en muchos casos, podrás acceder a tu cuenta desde el cajero y sacar dinero sin necesidad de tener la tarjeta en ese momento, eso sí, no olvides llevar tú móvil contigo, ya que para poder retirar dinero por este medio, normalmente te enviarán un SMS con un PIN para confirmar la transacción.

No cabe duda de que seguirán existiendo muchas cosas que no vas a poder hacer con la banca online, como por ejemplo, realizar una consulta (a no ser que tengas un gestor personal online), o solicitar información que no se encuentra en la web, para eso, siempre podremos pasar personalmente por la entidad bancaria y resolver nuestras dudas más concretas y que no tienen respuesta en la web.