Abrir una cuenta en Bitcoin

✅ Has oído hablar sobre una posible revolución económica relacionada con las nuevas tecnologías y has considerado abrir una cuenta en la página web de bitcoin?, esto te interesa!
Cómo puedo abrir una cuenta en bitcoin 2019

Cómo abrir una cuenta en Bitcoin

Es lógico, y hasta comprensible que muchas personas crean que se puede abrir una cuenta en Bitcoin, sin embargo, el Bitcoin no es una página web, ni una app para móviles, ni tan siquiera un servicio.

El Bitcoin es una criptomoneda, su particularidad y su gran ventaja competitiva es que funciona sobre una tecnología de última generación y que está siendo adaptada por las principales compañías a nivel mundial, se trata de la Blockchain (o cadena de bloques).

Para poder utilizarla tenemos varias opciones, la principal, comprar bitcoins o una fracción de esta criptomoneda en alguno de los exchanges disponibles como Binance.com o eToro, pero también existe la opción de poder minar esta criptomoneda, aunque para ello es necesaria una inversión importante, un alto consumo energético, conocimientos sobre el minado de criptomonedas y mucha paciencia.

Para poder tener tus primeros bitcoins, (o mejor dicho en muchos casos, tus primeros satoshis, que son las unidades en las que puedes dividir un bitcoin, y esta poderosa criptomoneda se puede dividir hasta en un máximo de 100 millones de satoshis) es necesario cumplir con ciertos requisitos, por una parte un método de pago (normalmente tarjetas de crédito / débito) y por otra parte el vendedor, para comprar a este último usamos un exchange como Binance o el mencionado eToro (Que es mucho más amplio y puedes invertir en varios tipos de criptomonedas).

Qué medidas de unidad tiene Bitcoin?

Además del Satoshi, que es la unidad mínima, la que tenemos al alcance la mayoría de personas del primer mundo, existen otras unidades de medida para hacer referencia a una cantidad en concreto de Satoshis.

Se trata del:

  • DeciBitcoin: Es una décima parte del BTC, por tanto equivale a 0,1 BTC
  • CentiBitcoin: Sería la centésima parte del BTC, por tanto equivale a 0,01 BTC
  • MiliBitcoin: Se trata de la milésima parte de un Bitcoin, equivale a 0,001 BTC
  • MicroBitcoin: Una millonésima parte de la criptomeda reina, equivale a 0,000001 BTC
  • Satoshi: Una cienmillonésima parte y en esta ocasión equivale a 0.00000001 BTC

Cómo comprar una fracción de Bitcoin

Si un euro se divide en 100 céntimos, un bitcoin se divide en 100.000.000 satoshis, por tantos, quién crea que no puede comprar bitcoin no sabe lo que dice, puesto que es posible comprar esta criptomoneda con cantidades pequeñas, sin embargo, por el coste de la transacción, te conviene que al menos sean 10 euros tu inversión mínima, y en este momento (las 00:36 am GMT+2 del 31 mayo 2019), la conversión es la siguiente:

✅ 10 € son 0.0013 bitcoins, es decir, 130.000 satoshis

Para poder comprar una fracción de bitcoin, o ir conociendo el resto de criptomonedas e incluso llegar a hacer trading con las criptos, puedes utilizar sitios especializados y con un gran volumen de negocio, como por ejemplo, Binance.com.

Cómo abrir una cuenta en Wallet Bitcoin

Si quieres trabajar, mover dinero o comprar con bitcoins desde tu teléfono móvil, podría ser interesante utilizar un criptomonedero o una billetera de criptomonedas para celulares o tabletas.

En este caso, una de las mejores apps de móvil para almacenar, comprar, vender y utilizar para mover criptomonedas y sobretodo el bitcoin, es Mycelium, una app gratis y hasta la fecha 100% segura.

Este tipo de billetera te proporciona un total de 12 llaves, con las que podrás recuperar tu cuenta en cualquier momento, aunque para consultar, pagar, mover satoshis o otras unidades de bitcoins entre billeteras no tendrás que introducir la semilla o las 12 palabras clave, simplemente accederás desde tu dispositivo de confianza y podrás hacer movimientos siempre que lo permitas.

Aunque es un buen método y recomendado para almacenar y trabajar con Bitcoins, lo más recomendable en estos casos es almacenar tus bitcoins y otros criptomonedas de valor de reserva y ahorro en billeteras frias que no estén conectadas a internet, como por ejemplo, el Ledger Nano o el Trezor.

Sin duda, a la hora de abrir una cuenta en Bitcoin, que ya seguro sabes que es algo que no tiene mucha lógica, el uso de este tipo de dispositivos de hardware se hacen obligatorios en caso de almacenar cantidades de dinero importantes, por su seguridad y tranquilidad, abra una cuenta en su billetera de Ledger Nano, disponible por ejemplo en Amazon.

Cuenta en Bitcoin
  • Seguridad
  • Fiabilidad
  • Volatilidad
  • Tecnología
  • Adopción
3.8

Resumen cuentas Bitcoin

Como bien podrás comprobar el Bitcoin no es una web ni un servicio, sin embargo, es una posible salida al actual sistema económico mundial, una criptomoneda y en nuestro análisis consideramos varios detalles a tener en cuenta para principiantes en el mundo de las criptomonedas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)